El intendente César Asenjo aseguró que el uso de drones será exclusivamente en pro de la seguridad ciudadana, y que no afectarán al derecho de la vida privada.
Esta semana el Gobierno anunció que el próximo mes llegarían dos drones para vigilancia a la región, para el control de la seguridad ciudadana en Los Ríos, los cuales tendrán operadores profesionales a cargo.
Consultado por posibles afectaciones al derecho de la vida privada, el Intendente César Asenjo, aseguró que los drones “no va a afectar tal derecho, ya que sólo podrán captar imágenes en lugares públicos, como calles, avenidas y plazas, y en lugares privados donde solo existan delitos flagrantes”.
“Estos drones serán articulados por especialistas, van a contar con protocolo de operación, y claramente las imágenes van a ser reservadas, y si las requiere un tribunal, van a ser entregadas a través de cadena de custodia para evitar la manipulación de la prueba”, agregó la autoridad.
Los dispositivos se enmarcan en las medidas adoptadas por el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) y contarán con dos funcionarios a cargo del pilotaje y otros dos cuya función será monitorear las cámaras.
Fuente: Ríoenlínea.