El Jefe de la Defensa Nacional en Los Ríos efectuó un balance de los controles y detenciones durante la última semana, en el contexto de las medidas de restricción por el Estado de Catástrofe vigente debido a la pandemia por COVID-19.
El General de Ejército Guillermo Sánchez, indicó que se efectuaron 84.503 controles preventivos en distintos puntos de Los Ríos.
Además, en los últimos siete días “se detuvieron por (infringir) el toque de queda a 95 personas, lo que da un total general de 446 personas”, desde que comenzó a regir dicha medida el 22 de marzo.
De cara a un nuevo fin de semana largo, por el Día del Trabajador, el uniformado adelantó que se realizará “un control total a los vehículos menores y personas que ingresen a la región” a lo que se suma el control a las personas que intenten habitar sus segundas viviendas.
Por otro lado el General Sánchez puntualizó que continúa control de Carabineros y la PDI a las personas que deben cumplir con la cuarentena obligatoria. “Ha sido una buena herramienta de control y también destacar la forma positiva en la que los ciudadanos han tomado esta medida”, indicó.
Fuente: Ríoenlínea.