Una importante donación realizó empresa local Cervecería Kunstmann, de 500 kilos de hipoclorito de sodio (desinfectante), que serán distribuidas al área hospitalaria de la región.
A través de las colaboraciones que está realizando CODEPROVAL, se logró recibir la donación de la Cervecería Kunstmann, quienes entregaron 500 kilos de hipoclorito de sodio.
Según informó el Intendente César Asenjo, el elemento será distribuido en toda la región, “especialmente en la red asistencial de salud para asegurar la sanitización de los recintos a los que concurren nuestros vecinos”.
Dicha donación,se suma a la ya realizada por Colún, empresa que transcribió $50 millones para la compra de componentes para el armado local de ventiladores mecánicos.
Además, del trabajo que ha estado realizando la academia, en donde la UACh ha colaborado con el desarrollo de distintos elementos como torulas de resina para la toma de muestras de COVID-19, abre puertas que eviten el contagio del virus en personal de salud, mascaras faciales y la creación de ventiladores mecánicos para apoyar a pacientes graves por la enfermedad.
-
Mascarillas profesionales donadas por Fundación Luksic
A todo lo anterior, se agrega la donación realizada por la Fundación Luksic, quienes hicieron llegar 1 millón de mascarillas profesionales al país, de las cuales hoy se recepcionaron 20.500, destinadas para el personal de salud del Hospital Base Valdivia y el Colegio Médico local.
Esto se enmarca en la donación de 1 millón de mascarillas que la familia Luksic importó desde China en un esfuerzo por ayudar al personal del área de la Salud para enfrentar la pandemia del Coronavirus, que en nuestro país ha cobrado la vida de una centena de chilenos y ha dejado más de 10 mil contagiados.
“Como Fundación estamos 100% comprometidos con Chile, siempre buscando ser un aporte, y puntualmente hoy para enfrentar la crisis sanitaria que vive el país. Ahora que ya llegaron las mascarillas, estamos trabajando a toda velocidad junto a Correos de Chile para distribuir los insumos en hospitales de todo el país y así proteger a los trabajadores de la salud, que día a día se sacrifican por cuidarnos a todos”, señaló Paola Luksic, presidenta de la Fundación Luksic.
A nivel país, las mascarillas llegaron a 62 hospitales y 19 consejos regionales, los que fueron designados por el Colegio Médico, luego de un detallado levantamiento de información en conjunto con las autoridades sanitarias.
Fuente: Ríoenlínea.