La mañana de ayer, quedaron al descubierto rayados y diferentes escrituras en el memorial de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, que se ubica en el Cementerio General Municipal de Valdivia.
Fue la administración del cementerio la que informó a la Agrupación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Valdivia sobre lo sucedido, asegurando que los hechos habrían ocurrido durante la mañana de este jueves.
“Todavía no hacemos una denuncia, ahora lo vamos a hablar con los abogados del INDH, que están trabajando en forma coordinada con el programa de derechos humanos dependiente de la Subsecretaria del Ministerio de Justicia, la cual tenemos que entregar este informe y seguir los pasos. La investigación es para encontrar a los culpables”, detalló la Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Valdivia, Ida Sepúlveda, a través de Ríoenlínea.
Por su parte, el Intendente César Asenjo, destacó que “estamos a través de nuestro equipo jurídico indagando mayores situaciones. Condenamos todo tipo de actos de violencia vengan del sector político que vengan, creo que la tolerancia al respeto y la democracia es el camino que nos va a unir como país y como región, por lo tanto vamos a gestionar los antecedentes al respecto”.
Foto: Ríoenlínea.