Pasada la medianoche de este lunes se sintió un fuerte estruendo en distintos puntos de Valdivia que alarmó a todos los habitantes. Se trató de un presunto atentado explosivo que ocurrió en el Centro Recreacional de Gendarmería, en el sector de Isla Teja.
Al llegar Carabineros se percataron de evidentes daños en el cierre perimetral del recinto en donde se mantiene un forado y remoción de tierra como también incrustación de material en una cabaña y en la loza del lugar.
Cabe destacar, que además se encontró una hoja de cuaderno adherida a un árbol, la cual tenía escrito“Por todas nuestras muertas y presas. Por luchar, arriba las que lucha”.
Afortunadamente, el hecho no dejó personas heridas ni lesionadas, de acuerdo a lo reseñado por Ríoenlínea.
En ese contexto, el Intendente César Asenjo sostuvo que “como Gobierno repudiamos enfáticamente este acto delictual que sólo busca causar miedo en una sociedad que quiere vivir en paz. Es por ello que se están investigando los hechos por parte de Carabineros para dar con quienes causaron estos daños, mientras que como Gobierno utilizaremos todas las herramientas legales para que este acto no quede impune y sea castigado con el rigor de la ley”.
“Se encontraron panfletos alusivos a causas sociales y causas feministas”, añadió. Asimismo, aseveró que se presentará una querella invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado.