Este viernes, el concejo municipal aprobó los fondos para tres nuevas obras en la ciudad de Valdivia, las cuales ayudarán a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Se trata de la construcción del colector de aguas lluvias en calle 3 Sedeño, la construcción de la nueva multicacancha en barrio Reina Sofía y la reposición del Centro Artesanal Rural de Punucapa.
“Constantemente estamos levantando iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y las 3 que hoy presentamos sin lugar a dudas son esperados por la comunidad. Esto se suma a otras obras que se están ejecutando en diversos puntos de la ciudad”, detalló el alcalde Omar Sabat.
En cuanto a la multicancha para el barrio Reina Sofia, contará con carpeta sintética, cierres perimetrales, sistema de drenaje e instalación de equipamientos (arcos y redes), siendo el monto de inversión superior a los 46 millones de pesos.
En el sector Las Ánimas mientras tanto se trabajará en la construcción del colector de aguas lluvias para la calle 3 Sedeño, instancia que viene a evitar inundaciones en la época de invierno y cuya inversión será de $25 millones de pesos.
“Otras de las obras será en el sector de Punucapa, donde se hará la reposición del Centro Artesanal espacio ocupado por la comunidad para presentar los productos durante gran parte del año. Se considera sala de convenciones, cocina, baños y logia, en un espacio de 98.5 mt2. Día a día estamos en terreno conversando con los vecinos y levantando requerimientos que significan mejoras sustanciales a su calidad de vida”, finalizó el alcalde.