Este viernes, la ministra de Educación Marcela Cubillos renunció a su cargo y agradeció “la oportunidad de trabajar por Chile durante estos dos años en el gobierno”.
Asimismo, destacó que se desempeñó “siempre con fidelidad a mis convicciones y con lealtad con todos con quienes me ha tocado interactuar para avanzar en nuestro programa de gobierno y cumplir las expectativas de quienes nos eligieron para gobernar”.
“Chile enfrenta desafíos fundamentales y tengo la decisión de asumir nuevos desafíos frente a estas definiciones y participar activamente en los debates que vienen”, añadió en declaraciones expuestas por CNN Chile.
Ahora, el cargo queda en manos del actual subsecretario de la misma cartera, Raúl Figueroa, quien agradeció al presidente Sebastián Piñera “por la confianza que ha depositado en mí para continuar con la agenda del Mineduc” y aseguró que “tenemos como principal objetivo seguir trabajando para terminar con las brechas de aprendizaje que existen en nuestro país”.
“Para ello (queremos) poner todo el foco de la política pública en el corazón de la sala de clases, ese es el lugar donde se pueden generar los verdaderos cambios para hacer de la educación una ruta de nuevas y mejores oportunidades para todos nuestros niños y jóvenes”, agregó.
Finalmente, sostuvo que tiene como objetivo poner “a la educación parvularia como eje esencial del ministerio” y que “la calidad en la educación sea el principal norte y ofrecer verdaderas oportunidades a todos nuestros niños y jóvenes”.