En aras de promover e incentivar el uso de la bicicleta, la Municipalidad de Valdivia impulsó la habilitación de ciclovías y ahora la instalación de 46 estacionamientos para bicicletas.
Los estacionamientos, que contaron con una inversión de $24 millones, estarán ubicados en diferentes puntos de la ciudad y permitirán dejar 644 bicicletas, según se informó a través de un comunicado consignado por el Diario de Valdivia.
“Estamos realizando una inversión de 24 millones de pesos, instalando estos ‘biciestacionamientos’ en 14 puntos ubicados en espacios que corresponden a bienes de uso público, mientras que los otros 32 están establecidos en recintos municipales como parques, colegios, centros de salud, entre otros”, expresó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.
Cabe destacar, que esta iniciativa contó con la participación ciudadana a través de la campaña “Biciestacionamientos, Tú decides dónde”, quienes decidieron mediante una encuesta online los lugares para habilitar los estacionamientos.
Entre los lugares elegidos destacan el terminal de buses, Coliseo Municipal; Plazuela Berlín; Torreón Los Canelos; Paseo Libertad; Feria Fluvial, Museos (Isla Teja); en calle Saelzer ubicada en el barrio comercial de Isla Teja; Terminal de pasajeros de Niebla (embarcadero).
Los trabajos de instalación iniciaron el pasado 3 de febrero, y la empresa adjudicada tiene un plazo de 45 días corridos para finalizar las obras.