La instalación de carpas en la Costanera de Valdivia, se ha convertido nuevamente en uno de los temas característicos del verano, situación a la que el municipio advirtió que se encuentran facultados para retirar a los campistas y requisar sus pertenencias.
Tal y como ha venido ocurriendo desde hace algunos veranos en Valdivia, campistas de diferentes lugares han vuelto a ocupar las áreas verdes de la Costanera para instalar sus carpas, lo que ha despertado la preocupación de vecinos de la comuna, que a través de redes sociales han dado cuenta de la situación.
Es por ello, que el Alcalde de Valdivia Omar Sabat, recordó a los veraneantes sobre la ordenanza municipal que prohíbe la instalación de carpas u otros elementos para dormir en las áreas verdes de la comuna, que además son de uso público.
“Generalmente son personas que vienen de afuera, pero no pueden utilizar las áreas verdes que son espacios públicos, que utilizamos como comunidad valdiviana, y además también los turistas, por lo que el personal de inspección los esta retirando amablemente todos los días”, explicó el alcalde.
La ordenanza, también autoriza que las pertenencias de los campistas sean requisadas, lo cual no ha ocurrido durante este verano, pero si en ocasiones anteriores.
“Este año no ha ocurrido, pero en años anteriores si se ha requisado, y ahí no ha habido ningún inconveniente en pasar con policía local. Así esta estipulado en la ordenanza municipal que fue aprobada por la totalidad del concejo”, precisó el Alcalde Omar Sabat.
Cabe mencionar, que esto no sólo ocurre en el sector Costanera, sino que también en Isla Teja, Av. Alemania, cerca del Instituto Alemán.
Fuente: Ríoenlínea. / Foto: Twitter @ImagenSurZAL.