Tras varias denuncias en redes sociales por un lobo marino que presentaba una herida en su cuello en el tradicional paseo de Valdivia, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) indicó que la herida no conlleva un peligro para el animal.
El director de servicio en Los Ríos, Leonardo Llanos, indicó que esta herida debe sanar de forma autónoma, será lenta la recuperación debido a la movilidad de la zona en la que tiene la lesión, sin embargo, no está en riesgo ya que es solo es un corte en la piel y no es más profundo.
“Esta herida, como está en el sector del cuello, está en constante movimiento y por tanto cuesta que se vaya a cerrar, pero es una herida que debe cicatrizar de forma autónoma. Lo más probable es que esto se va a demorar, puede ser que en un periodo de un mes o un poquito más termine de cicatrizar por completo”, sostuvo.
Además, agregó que “este caso es solo piel, no es que esté expuesta la capa de grasa del lobo, por lo tanto en evaluación de los veterinarios que están dentro del servicio y particularmente, del departamento y la unidad que ve el tema de rescate, estamos seguros que esta cicatrización va a terminar sanándose y cerrándose, pero va a costar un poquito. Eso no quiere decir que el lobito se encuentre en malas condiciones”.
El director, afirmó que esta lesión se debe a una cuerda que estuvo enredada en el cuello del animal por días y que hace una semana lograron sacarla con ayuda de veterinarios que trabajan en el organismo.
La autoridad también hizo un llamado a no alimentar a los lobos marinos en la costanera de Valdivia ya que los arriesga a alimentarse con algo no que deberían y también se arriesga la personas por la cercanía que se crea con los lobos.
Fuente: Biobiochile / Foto: Sernapesca | Twitter.