Unas 450 personas se reunieron en el centro de Valdivia para protestar esta tarde por la muerte de un hincha de Colo Colo que fue atropellado por un camión de Carabineros.
Según Ríoenlínea, la marcha se desarrolló en la Plaza de La República. Posteriormente, algunas personas habrían obstaculizado el tránsito; además de registrarse incidentes en General Lagos y el sector Costanera.
Asimismo, “se registró destrucción de propiedad pública y privada, lanzamiento de elementos contundentes y piedras a la Intendencia, Corte de Apelaciones y Juzgado de Policía Local, así como también saqueo parcial al Banco Scotiabank, robo de computadores al Cantón de Reclutamiento, barricadas y quema de neumáticos”, de acuerdo a lo citado por el medio.
“Presentaremos querellas contra quienes resulten responsables, atendiendo la nueva ley que modifica el código penal para tipificar las acciones que atenten contra la libertad de circulación de las personas en la vía pública, a través de medios violentos e intimidatorios y fija penas aplicables al saqueo en las circunstancias que índica”, señaló el Intendente César Asenjo.
“Por lo tanto todas las personas que fueron detenidas posterior a las 00:00 horas van a ser querellados de acuerdo a la nueva ley”, añadió.
Por su parte, el Fiscal Alex Montesinos sostuvo que doce imputados pasaron a control de detención “cuatro de ellos fueron detenidos por delito de robo en lugar no habitado, que afectó a la Chocolateria Entrelagos bajo la hipótesis de aprovecharse de la situación en el caso de alteración del orden público. El resto de los detenidos fueron formalizados por delitos de desordenes públicos, y oponerse a la acción de Carabineros mediante fuerza”.
Fotografía de contexto: RioenLinea.