Indignados se encuentran los vecinos de Valdivia, luego de que desapareciera la denominada Zona Calma de la calle Picarte, en la cual se invirtieron 72 millones de pesos.
El proyecto finalizó en enero de 2019, sin embargo, todo apunta a que solo resultó ser una pérdida, ya que incluso los maceteros fueron retirados por seguridad en el marco del estallido social.
En ese sentido, el Administrador de la Municipalidad de Valdivia, Ítalo Pérez, detalló a través de Ríoenlínea que “por una recomendación del ministerio del Interior, que solicitó retirar estos maceteros. Hoy están dispuestos en una bodega municipal, bien resguardados. La intención que tenemos es, disponer de ellos en otros espacios públicos donde generemos un hermoseamiento del entorno, con arbolado y flores que inicialmente tenían esos maceteros”.
“No tenemos instrucción de habilitar nuevamente este espacio o de retomar el proyecto que finalmente fue destruido y vandalizado, y por un tema de seguridad se sacaron. Ahora los tenemos en bodega para tenerlos en resguardo y que no puedan romperse”, añadió.
Tras lo sucedido, habitantes de la comuna piden que la calle se transforme en la continuación del paseo Libertad, aunque por comodidad, otros prefieren que vuelvan los estacionamientos.
Foto: Ríoenlínea.