Durante la jornada del jueves, transeúntes de la Costanera advirtieron sobre la presencia de un lobo marino herido en una de las plataformas flotantes, el cual estaba con una cuerda gruesa atada alrededor de su cuello.
Ante la evidente emergencia, los testigos dieron aviso al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), quienes trabajaron en colaboración con la Autoridad Marítima y una maestranza que elaboró una herramienta especial para cortar la cuerda, de acuerdo a lo reseñado por Ríoenlínea.
Después de varias horas de labores, el lobo fue liberado y se fue nadando por el río Valdivia. Desde SERNAPESCA indicaron que la herida es superficial y se recuperará en forma espontánea.
Finalmente, el Director Regional de SERNAPESCA Los Ríos, Leonardo Llanos, hizo un importante llamado para que “traten de respetar los espacios de los lobos, recordar que son ejemplares salvajes. Los lobos se alimentan de los peces del río, por lo tanto el llamado también es a no lanzar desperdicios biológicos, no alimentarlos porque también ponen en riesgo al lobo, que se acerca a lugares que pueden ser perjudiciales para ellos”.
Foto: SERNAPESCA.