Un joven de origen valdiviano murió el pasado sábado en Argentina cuando escalaba en el sector Mirador del Azul, al sur de San Carlos de Bariloche.
Se trata de Felipe Zúñiga Montes, un escalador con domicilio en Valdivia, según reseñaron diversos medios argentinos.
“El joven se encontraba realizando una escalada en los paredones que dan al Mirador del Azul en momentos que llegó a un punto de reunión y no habría podido asegurar su anclaje, por lo que se precipitó hacia el suelo”, consignó el portal noticiasdelbolson.com.ar.
Asimismo, destacaron que el hoy occiso “se encontraba con otra joven de nacionalidad alemana, de 23 años de edad, quien sostenía la cuerda de seguridad”, quien perdió el agarre “a unos diez metros de altura y se precipitó, a pesar de tener una cuerda de seguridad de más de cuatro metros”.
En ese contexto, el medio noticiasnqn.com.ar sostuvo que “ante el pedido de auxilio, de inmediato asistió al lugar personal de la Patrulla de Montaña, encontrándolo aún con vida”, por lo que procedieron a realizar “las maniobras de reanimación cardiopulmonar pero a la llegada de personal del Hospital de Área de El Bolsón y Bomberos ya se encontraba sin vida”.
Imagen: Soyvaldivia.