El funcionamiento de la Línea 22 de microbuses en Valdivia fue suspendida durante diez días por el incumplimiento de la frecuencia de recorridos.
Se trata de una sanción impuesta por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos en contra de la empresa Transportes Las Ánimas S. A. C, la cual controla la Línea 22, según informó Ríoenlínea.
Cabe destacar, que las empresas deben cumplir con diez viajes en horario punta, comprendido entre las 07:30 y las 10:00 horas y las 17:00 y las 21:00 horas. Sin embargo, tras realizarse tres fiscalizaciones se evidenció que la empresa incumplió dicha frecuencia mínima, y que en esas oportunidades solo circulaban dos microbuses.
Por su parte, desde la empresa alegaron que la baja cantidad de buses que salieron a sus recorridos se debió a las constantes manifestaciones tras el estallido social, argumento que fue desestimado por la SEREMI de Transportes, ya que la mayoría de las lineas cumplieron con la normativa.
Finalmente, se decidió suspender su funcionamiento por diez días tras acumulación de faltas, considerando que esta es la tercera amonestación por el mismo motivo.
Imagen de contexto: RioenLinea.