Un hombre denunció haber sido victima de una agresión homofóbica el pasado sábado en el parque Eduardo Harnecker, en Valdivia.
Se trata de Felipe Sepúlveda Oyarzún, quien relató haber decidido descansar en el lugar tras realizar un circuito en bicicleta por la ciudad, y fue a partir de allí que sucedió la brutal agresión.
De acuerdo a lo consignado por Biobiochile, el afectado se dirigió al baño del parque, donde fue insultado por cuatro sujetos debido a su condición sexual, asegurando que este los había estado mirando. Al percatarse de la densa situación, la victima intentó salir del sanitario, pero fue atacado por la espalda.
Sepúlveda recibió golpes de puños y fue herido con un elemento cortopunzante en la cabeza, tras lo cual cayó al piso, donde siguieron los ataques, incluyendo patadas en la cabeza.
Como pudo, el aludido pudo salir del baño, siendo increpado por un grupo de mujeres, quienes le reclamaban estar mirando a los niños del parque.
Tras lo sucedido, el individuo interpuso la denuncia ante Carabineros, confirmando que se presentarán querellas por la agresión, ya que esta le provocó traumatismo encéfalo cranéano y un corte en su cuero cabelludo, que requirió puntadas.
Foto: Reservas Naturales Urbanas.