Este viernes en medio de una actividad, se colocó la primera piedra del Centro Recreativo para el Adulto Mayor en Valdivia, contando con la presencia del Alcalde Omar Sabat, quien fue funado por un grupo de vecinos que llegó hasta el lugar.
El grupo de personas se manifestó molesto por la instalación del recinto en un área verde en cercanías del sector del Parque Krahmer, por lo que acudieron a la calle Carlos Hilker para mostrar su rechazo.
En ese sentido, Verónica Valenzuela sostuvo a través de Ríoenlínea que “es imposible que estén sacando más áreas verdes, ya no tenemos y aquí los chicos vienen a jugar, sacan a sus animales (…) este es el primer paso para muchas cosas más que van a venir y van a seguir sacando áreas verdes y poniendo cemento”.
Los manifestantes no dudaron en interrumpir la alocución del alcalde, por lo que este se molestó señalando que “no están pensando que tienen papás, que tienen abuelos que van a necesitar de un centro recreativo”.
“Lo lamento profundamente porque tenemos que ser tolerantes, no intolerantes. Este proyecto sociabilizamos por todos lados, lo venimos hablando desde el año 2014, lo sociabilizamos a través de las juntas de vecinales, que son las estructuras administrativas de cada territorio”, agregó.
Finalmente, el Administrador Municipal, Ítalo Pérez, indicó que se reunirá con los vecinos para informarles una vez más acerca del alcance y cómo funcionará el Centro Recreativo, el cual se espera que dentro de un año aproximadamente comience a funcionar.
Foto: Ríoenlínea.