Unos mil 700 millones de pesos serán invertidos en la remodelación de las plazas Chile y Pedro de Valdivia, en la capital regional.
Considerando las actuales condiciones de deterioro, el Gobierno decidió traspasar fondos para el mejoramiento de ambas plazas, en materias de circulaciones, áreas verdes, iluminación y mobiliario urbano.
“Como Gobierno, estamos trabajando para avanzar en el desarrollo integral de nuestros vecinos, y eso implica que estos cuenten con más y mejores espacios para desarrollarse, por lo que este proyecto se aborda teniendo presentes áreas de trabajo tan importantes como son la seguridad pública; el manejo del patrimonio; y la vinculación cultural de los vecinos con el espacio urbano, que hacen que este sea un proyecto integral y ejemplo de lo que nuestra ciudadanía merece”, expresó el Intendente César Asenjo, a través de Ríoenlínea.
Cabe destacar, que el proyecto se origina en el marco del Programa de Renovación Urbana 2020. “Este programa pretende poder hacer una renovación del casco urbano, y dentro de aquello están estas dos plazas, es por ello que el equipo SECPLAN diseñó el proyecto, que se licitará en enero, y que renovará este espacio públicos con características que fueron trabajadas con la comunidad, por medio de la participación ciudadana. Estamos muy orgullosos de seguir trabajando para que nuestra ciudad tenga una nueva cara, y que tanto sus vecinos como los visitantes puedan disfrutar de Valdivia y todos sus espacios”, detalló el Alcalde de Valdivia Omar Sabat.
La licitación de este proyecto se realizaría en enero y en febrero se efectuaría la adjudicación de las obras, para comenzar con las obras en el primer semestre de 2020.
Foto: Intendencia de Los Ríos.