Una violenta jornada de manifestaciones se vivió ayer en Valdivia, dejando un saldo de siete personas detenidas y siete eventos por alteración al orden público.
Durante la mañana ocurrieron protestas a las afueras de la Universidad San Sebastián, realizadas por estudiantes, en calle General Lagos y que igualmente se repitieron a las 12.40, 17.00 y las 20.30 horas, respectivamente, según reseñó Soyvaldivia.
Sin embargo, en estas movilizaciones no hubo daños ni detenidos, ya que se desarrolló pacíficamente.
A eso de las 18:40, también se llevó a cabo una marcha autoconvocada, recorriendo distintos sectores del centro, que tampoco dejó daños ni detenidos.
No obstante, pasadas las 21:00 horas se reportaron barricadas en la intersección de las calles Camilo Henríquez con Cochrane, donde personal policial detuvo a tres mujeres y tres hombres.
Posteriormente se generaron incidentes, a eso de las 23:00 horas, en el sector de Barrios Bajos, donde uniformados encontraron a un sujeto portando una bomba molotov, tras lo cual fue detenido.
El individuo pasó a control de detención por desórdenes públicos y porte ilegal de una bomba molotov, quedando bajo las medidas cautelares de arresto domiciliario total, firma semanal en el Ministerio Público, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la plaza en un radio de 50 metros ni al péndulo de Focault.
Foto: J.Alun.