A través de un comunicado de prensa, la municipalidad de Valdivia anunció la mejora de sueldos a a 133 trabajadores de Ornato a partir de marzo, mes desde el que también podrán contar con contrato indefinido.
Comunicado:
Este martes se aprobó en Concejo Municipal la propuesta pública que operará a partir de marzo, y que entregará contundentes mejoras para 133 trabajadores de Ornato, quienes a partir de marzo podrán contar con contrato indefinido y un aumento en sus sueldos.
La propuesta contempla un sueldo líquido para los jornales de $440, 239 pesos; $458,860 pesos para especializados y $522,573 para capataces. Igualmente, todo el personal dejará de tener contrato por temporada -como era hasta ahora- para tener un contrato indefinido.
Así lo señaló el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien dijo que: “Nosotros incorporamos exigencias en nuestra propuesta pública para que la empresa que se haga cargo del personal de ornato contemplara mejores remuneraciones y condiciones contractuales a los trabajadores. Esta propuesta ya fue aprobada por el concejo, por lo que ya podemos contarle a la comunidad que estas personas contarán de ahora en adelante con un contrato indefinido, -en lugar de uno temporal- y también una considerable mejora en sus sueldos. En el caso de los jornales percibirán un sueldo líquido de 440 mil pesos, en lugar de los aproximadamente 320 mil que percibían anteriormente”, detalló el alcalde Sabat.
La propuesta estará vigente por 48 meses y será para el servicio de corte de pasto, mantención de áreas verdes, parques municipales, mobiliario urbano, causes, canales y sumideros de aguas lluvia.