Un hombre y una mujer quedaron en prisión preventiva tras participar en los saqueos que han afectado en las últimas semanas a locales comerciales del centro de Valdivia.
Los imputados fueron formalizados la semana pasada, sin embargo, el Juzgado de Garantía de Valdivia no accedió a decretar la prisión preventiva solicitada y en su lugar, quedaron bajo arresto domiciliario.
En ese contexto, el fiscal Montesinos explicó a través del Diario de Valdivia que “a través de una apelación que se revisó en la Corte de Apelaciones de esta ciudad, la que compartió los antecedentes planteados por la Fiscalía y revocó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía, decretando la prisión preventiva de ambos imputados por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad”.
Los delincuentes fueron identificados como Nataly Soledad Arriagada Avilés, de 21 años de edad; y Ernesto Eduardo Vargas Yonco (25). La primera implicada fue formalizada como autora del delito de robo en lugar no habitado en la tienda Corona, mientras que el sujeto fue formalizado como autor de dos robos en lugar no habitado perpetrados en Coopeuch y en la AFP Habitat, así como por los delitos de incendio (por encender una barricada) daños calificados contra señaléticas y desórdenes públicos.
Foto: Diario de Valdivia.