El comercio local ha tenido perdidas en ventas de entre el 70 y 80% tras el estallido social que afectó gravemente a los locatarios, según confirmó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.
“Hay un problema especifico con el comercio local, emprendimiento, pequeñas y medianas empresas en general, porque se han visto muy afectados en sus ventas en las últimas semanas (después del estallido social). Algunos hablan de que han perdido ventas de entre un 70 y 80% lo que es mucho, porque a fin de mes tienen que pagar sueldos, arriendos y una serie de cosas que hoy están casi imposibilitados de hacerlo”, expresó la autoridad en declaraciones consignadas por Ríoenlínea.
Por esta razón,el municipio de Valdivia decidió organizar la Feria Levantemos las Pymes, la cual se realiza en el Parque SAVAL desde este viernes 29 hasta el domingo 1 de diciembre.
“Por ello hemos tomado acciones concretas como municipalidad en apoyo a la pequeña y mediana empresa, y además hay otro segmento que no estaba incorporado en esto por lo tanto creamos esta feria en base a una reunión que sostuvimos con organizaciones comunales, y esta muy bien implementada”, sostuvo el alcalde.