Los servicios públicos de la Región de Los Ríos se encuentran paralizados desde esta mañana, en contexto de la convocatoria realizada por la Central Única de Trabajadores (CUT) y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).
Con el objetivo de hacer escuchar sus demandas sociales, la locomoción colectiva también se ha adherido al paro, así como algunas empresas privadas.
“El motivo central de esta huelga son las demandas ciudadanas, no hay demandas personales, ni atingentes al servicio público. Es mucho más relevante contar con una nueva constitución, a través de Asamblea Constituyente y no como lo quiere el Gobierno. La ciudadanía y trabajadores de nuestra región y del país, han entendido que hay que estar con la ciudadanía”, expresó la Presidenta Regional de la ANEF, Nancy Silva, a través de Ríoenlínea.
“La ciudadanía no quiere que sean los parlamentarios ni a la clase política los que decidan por ellos, por lo mismo la solución esta dentro de la Asamblea Constituyente y no como quiere el Presidente con su anuncio de una Constitución contribuyente”, agregó.
En cuanto al paro, Silva sostuvo que “hay un 100% de los servicios públicos que están adheridos, el Registro Civil ya fue paralizado a nivel nacional en Santiago y esperamos que en la Región de Los Ríos también se paralice, ya que ha sido el único que no ha estado paralizado en todo este tiempo”.
Finalmente, a las 12:00 del mediodía esta programada una marcha de los trabajadores públicos y privados, quienes partirán desde el Coliseo Municipal con dirección al sector centro.
Fotografía de contexto / RioenLinea.