La Universidad Austral de Chile otorgará apoyo y acompañamiento, a estudiantes que hayan sido afectados por represión policial.
“Creo que el respeto irrestricto de los derechos humanos es algo fundamental para una sociedad democrática, no puede ocurrir que existan vulneraciones a los derechos de las personas en el país, por lo que creo que debemos hacer un llamado porque el derecho a la movilización social se respete”, señaló a través de Ríoenlínea.
“Generalmente quienes sufren las consecuencias del uso desmedido de la fuerza por parte del Estado, son precisamente jóvenes, estudiantes universitarios, adolescentes e incluso niños, por lo tanto debemos hacer el mayor esfuerzo por contribuir a la paz social, pero por sobre todo la responsabilidad la tienen los órganos de seguridad”, agregó.
Finalmente, se refirió al apoyo que entregarán. “Hemos conversado este tema con la federación de estudiantes y los sindicatos de nuestra universidad con el propósito de generar protocolos de apoyo y acompañamiento. Queremos asesorar y apoyar a quienes quieran hacer denuncias ante los tribunales, queremos instalar mecanismos de apoyo tanto psicológico como en salud y por esa razón nuestras comisiones estarán en funcionamiento desde hoy”.