Miembros de diferentes partidos políticos de la oposición han acudido hasta la Intendencia de Los Ríos solicitando el fin al estado de emergencia y toque de queda en Valdivia.
“Estamos presentando una carta al Intendente para exigir que se cabe el Estado de Emergencia, y también pedir que haga todas las gestiones, porque como Alcaldesa de Paillaco he visto como se ha usado la represión excesiva. Anoche tuvimos disparos reprimiendo a jóvenes que se estaban manifestando”, expresó la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes (PS) a través de Ríoenlínea.
Por su parte, la Concejala de Valdivia, Rocío Araya (PS), señaló que “hoy les exigimos a través de esta misiva, el representar la voz de la gente, para que retiren a los militares de las calles, porque no estamos disponibles para sentarnos a dialogar si es que ellos no toman las medidas que corresponden para dar certeza de un dialogo democrático y seguro para todas y todos”.
Finalmente, el Concejal de Valdivia, Pedro Muñoz (PS), considera que “a nivel local ha habido un pésimo manejo, una total ausencia de las autoridades locales y regionales, con esto me refiero también al Alcalde de Valdivia. Ayer fuimos convocados a una reunión privada para bordar lo que estaba sucediendo y finalmente no se abordo nada de fondo, porque las reuniones privadas no cambian nada, lo que debemos hacer es establecer un dialogo de frente a la ciudadanía. Valdivia también tiene malestar y lo que exigimos es un nuevo pacto social”.
Foto: RBB | Paulo Díaz.