El Hospital Base Valdivia recibió el día de ayer mil 900 millones de pesos por parte del Servicio de Salud Valdivia para la regularización de la crisis financiera que atraviesa el recinto.
Cabe destacar, que el dinero fue extraído del marco presupuestario de octubre para toda la red asistencial de la región, el cual supera los 3 mil 800 millones de pesos, según consignó Soyvaldivia.
“Esperamos que definitivamente se pueda lograr esta normalización de las actividades y que podamos garantizar la atención a los pacientes en forma segura, oportuna y con los recursos disponibles”, detalló Victor Hugo Jaramillo, director del Servicio de Salud de Valdivia.
En tanto, la vocera de los trabajadores Aurora Delgado, sostuvo a través del citado medio que esta no es la solución completa. “Se han transferido solamente 1.900 millones de pesos, que son insuficientes, porque se gastan 110 millones de pesos diarios”, aseveró.
“El recorte presupuestario nos ata de manos para poder entregar una salud de calidad y continuidad en la atención. Por eso, hoy exigimos que nos den los recursos. De aquí a fin de año, eso tiene que garantizarse. No nos pueden entregar migajas”, finalizó.
Foto: J. Alun / Soyvaldivia.