Deportes Valdivia y Magallanes piden que San Luis de Quillota sea sancionado por regalar entradas a sus hinchas.
Efectivamente, los “canarios” habrían violado el artículo 66ª Bis del Código de Procedimiento y de Penalidades, donde “se prohíbe a todo Club o sus Directores, Administradores, Representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional”.
“Igualmente será considerada contribución el otorgamiento de
entradas para cualquier clase de partidos; la asignación de recursos para la adquisición de implementos y/o accesorios que se empleen por los adherentes y simpatizantes; y aquellos cuya finalidad sea el transporte bajo cualquiera de susformas, la estadía y la alimentación”, sostiene además el reglamento.
De manera, que ambos clubes acusan a San Luis de obsequiar entradas. Incluso, una publicación del equipo quillotano en Instagram corrobora lo anterior.
“Si viajaste hasta Santa Cruz, acércate hasta el día sábado a San Martín #320 y retira tu entrada totalmente gratis para ver al canario versus Deportes Valdivia”, decía la publicación.
Cabe destacar, que por esta acción el equipo amarillo fue citado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP el próximo lunes, donde corren en el riesgo de perder 10 puntos.