El Estado deberá pagar 1,2 millones de dólares a la constructora Azvi, empresa que construyó el puente Cau Cau en Valdivia, por decisión del 28º Juzgado Civil de Santiago.
La condena fue dictaminada debido a que la empresa no fue responsable de los errores que dejaron inutilizable el viaducto en el año 2015, y que llevaron a terminar el contrato de manera anticipada.
De manera que, Azvi decidió demandar al Fisco por 1,2 millones de dólares, así como por 5 mil millones de pesos que no fueron cancelados por concepto de “obras extraordinarias”, de acuerdo a lo consignado por El Mercurio.
“No existió error en la ejecución de los trabajos de Azvi, ya que la falla del vástago de uno de los cilindros del sistema mecánico…tiene como causa basal la deficiente concepción y diseño del sistema de levante del puente, materia que es de responsabilidad exclusiva del demandado”, decía la resolución.
No obstante, el Estado no deberá pagar los cinco millones de pesos que solicitó la empresa, ya que no fue acogido por la instancia.
Asimismo, fue rechazada la petición de continuar con las obras de reparación del puentes, argumentando que este se encuentra en pleno funcionamiento.
Foto contexto: Agencia Uno.