La recepción y despacho de productos de la droguería del Servicio de Salud de Valdivia quedó suspendida temporalmente tras una fiscalización.
Entre las razones que llevaron al Instituto de Salud Pública (ISP) a tomar la decisión se encuentran la ausencia de trazabilidad y la baja implementación de la norma técnica.
“Esta es una medida cautelar, para el resguardo de ingreso y despacho de medicamentos hasta que la droguería subsane los hallazgos y presente una serie de documentos que se les dejó en acta el día de la fiscalización. La droguería ya está trabajando en el levantamiento de estos hallazgos y es posible que dentro de muy poco se le otorgue el alzamiento de esta medida sanitaria”, detalló Maysie Vallejos, jefa de la Sección de Buenas Prácticas del Subdepartamento de Fiscalización del ISP, a través de Soyvaldivia.
“Las principales motivaciones de esta medida sanitaria son aspectos relacionados con el cumplimiento de la norma técnica número 147 de buenas prácticas de almacenamiento y distribución”, agregó.
Foto: J. Alun.