Una profesora de un colegio en Valdivia fue denunciada por apoderados luego de que presuntamente protagonizara actos de discriminación contra un menor con discapacidad física.
Se trata de Francisco, un niño de 9 años que presenta Artro – griposis, una enfermedad degenerativa que afecta sus extremidades, por lo que debe hacer uso de una silla de ruedas para movilizarse.
Todo comenzó cuando llegó una profesora nueva al Colegio Ecológico San Felipe de Valdivia, quien se responsabilizó del cuarto básico, curso que estudia el menor afectado. Su madre, Yesica Segovia, comentó a través de RBB que la docente “lo echaba de la sala, lo retaba porque le decía que no sabía pintar. Fuimos con mi esposo a explicarle e hizo una mueca. Se río de mi hijo en mi cara”.
Asimismo, Segovia segura que su hijo nunca había tenido problemas antes con ningún profesor, por lo que decidieron hacer la denuncia.
Por su parte, desde la Superintendencia de Educación invitaron, a través del citado medio, a realizar una mediación entre las partes.
No obstante, la familia del pequeño estuvo en desacuerdo y confirmó que hará una denuncia formal ante el organismo.