Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Serena detuvieron a J.M.T.T., de 26 años, imputado por la posesión de hongos alucinógenos y cannabis que pretendía vender en la zona entre los turistas que llegaron a ver el eclipse total de Sol.
El subcomisario Salomón Ibáñez, jefe de la Briant, informó que “los hongos alucinógenos eran cultivados y producidos por el sujeto en su domicilio, los que estaban destinados para la venta en la región con motivo del eclipse de sol de este martes 2 de junio”.
Añadió que estos hongos “se caracterizan por generar alucinaciones en las personas que los consumen, ven alterados sus sentidos audiovisuales y auditivos, los que en bajas dosis no presentan mayores riesgos, pero en grandes cantidades pueden provocar paros cardiorrespiratorios”.
Entre las especies incautadas se cuentan 625,7 gramos de hongos alucinógenos, 164 gramos de cogollos de cannabis, cajas con hongos en crecimiento, balanzas digitales, placas térmicas y controladores de temperatura y humedad, entre otros elementos de cultivo.
El inputado fue puesto a disposición de la fiscalía para su formalización en el Juzgado de Garantía de La Serena.
CL/Aton Chile