El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, encabezó el día de ayer la ceremonia de inauguración de la remodelada Costanera de Valdivia, el principal paseo público y turístico de la capital regional. “Hoy es un gran día para esta hermosa ciudad del sur de Chile, porque estamos inaugurando la primera de cinco etapas que totalizarán 3,5 kilómetros de nuevas obras a lo largo del río.”
Esta es la intervención integral más importante que se ha realizado en esta emblemática costanera “y estamos seguros que será un lugar de encuentro para la familia y para los turistas que visitan esta magnífica ciudad”, informó el Ministro Alfredo Moreno luego participar del corte de cinta de la nueva costanera acompañado del Intendente César Asenjo y el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat.
“Esta nueva costanera no es la única buena noticia, porque se suma a las inversiones que estamos haciendo para potenciar el desarrollo económico y social de la región, como la licitación del nuevo aeropuerto Pichoy que licitaremos a fines de este año por US$12 millones y que permitirá ampliar al doble la capacidad del actual terminal de pasajeros de 2.220 a 4.440 m2”, destacó el Ministro, Alfredo Moreno.
En tanto, el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, explicó agregó que, “este es un proyecto histórico para la comuna y nuestra región, porque no hay que olvidar que esta Costanera fue construida después del megaterremoto que sufrimos como cuidad en 1960; y después no hubo mayor inversión. Por lo tanto, haber conseguido este proyecto después de haber gestionado tanto como administración municipal, y que el Ministerio de Obras Públicas nos haya escuchado es muy importante”.
El proyecto, desarrollado a partir del diseño elaborado por los equipos técnicos de la Municipalidad de Valdivia, consideró el mejoramiento del paseo público en una extensión de 236 metros lineales y una superficie total de 7.825 metros cuadrados, en el tramo comprendido entre el Restaurante Flotante y la Calle Carlos Andwanter.
JLB/Aton Chile