Un nuevo cuartel de Carabineros se instalará en la plaza Rocura del sector Las Ánimas, en la ciudad de Valdivia.
Así lo informó SoyValdivia, agregando que el lugar que ahora ocuparán los funcionarios está cerca de barrios, establecimientos educacionales, centros de salud, por lo que será de fácil acceso para los habitantes de la ciudad.
En ese sentido, el alcalde Omar Sabat sostuvo a través del citado medio que “hace algunos días estuvimos en terreno con todos los dirigentes de Las Ánimas para buscar el mejor espacio donde construir el anhelado cuartel de Carabineros. Este trabajo en conjunto, y las gestiones realizadas en Santiago con la Subsecretaría de Prevención del Delito, nos hacen decidir que el mejor lugar es la Plaza Rocura. Nuestros vecinos están seguros de ello, por eso seguiremos solicitando al Gobierno -y a las autoridades regionales- dar prioridad a esta necesidad. Vamos por un buen camino”.
Finalmente, la autoridad espera que en los próximos días se puedan iniciar nuevas reuniones con autoridades regionales y ministeriales, con el fin de poder concretar el proyecto tan necesario para la comunidad.