Recientemente fue inaugurada la primera estación de carga para bicicletas y dispositivos eléctricos, a través de energía solar en la ciudad.
La iniciativa liderada por Cervecería Kunstmann se llevó a cabo con el objetivo de descongestionar la Ruta T-350 que une a la ciudad de Valdivia con Niebla, según consignó El Navegable.
En ese sentido, el director de Fomento Los Ríos, Armin Kunstmann, sostuvo a través del citado medio que buscan “incentivar el uso de transportes alternativos con energías renovables poniendo a disposición de los vecinos, turistas y nuestros colaboradores, esta innovadora infraestructura. Queremos mejorar la calidad de vida de los valdivianos, contribuyendo a la disminución de la emisión de gases, mejorando la movilidad en la ciudad y promoviendo la construcción de ciclovías”.
La innovadora estación de carga, se encuentra ubicada en el sector de Torobayo, en las instalaciones de la fábrica y restaurant de los cerveceros. Está disponible para todo público y no tendrá costo monetario alguno.
Foto: El Navegable.