Una abogada del Instituto Nacional de Derechos Humanos en Los Ríos denunció haber sido agredida en medio de las manifestaciones de estudiantes en Valdivia.
Se trata de Constanza de la Fuente, quien se encontraba siguiendo la marcha en calidad de observadora de derechos, cuando recibió agresiones físicas por parte de la policía, terminando con lesiones en su cabeza, espalda y extremidades, según consignó RBB.
El hecho ocurrió en el sector de Teja, donde la funcionaria asegura que Carabineros tuvo un actuar desmedido contra los manifestantes.
Sin embargo, la abogada sostiene que violencia llegó a su punto máximo cuando en el sector de El Torreón Lo Canelos, en Yungay con Yerbas Buenas, lugar donde fue agredida a pesar de estar acreditada como agente observador.
Por su parte, la funcionaria indicó que presentará sus propias acciones contra quien o quienes resulten responsables por estos hechos.
Mientras que, tanto la Policía de Investigaciones como el INDH realizarán las respectivas diligencias para establecer las acciones legales a asumir.
Imagen referencial / Agencia Uno.