Luego de realizar detonaciones controladas al interior de la mina Directorio 8 San José, en Tocopilla, rescatistas lograron recuperar el cuerpo del minero boliviano que perdió la vida junto a su hijo tras el derrumbe del lugar.
Se trata de Salomón Zeivaga (45), quien se encontraba realizando labores mineras junto a su hijo Denny Zeivaga (19), cuando el derrumbe les quitó la vida a ambos, logrando sobrevivir solo su compratriota Leonardo Condori, de 64 años.
Cabe mencionar que el intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, informó que tras las detonaciones controladas que se hicieron la noche del lunes se pudo recuperar con éxito el cadáver del malogrado minero.
A partir de ahora se iniciará el proceso de repatriación de los restos de los mineros Salomón Seivaga y de su hijo Denny, en donde intervendrá además el Gobierno de Bolivia, tras la intervención del Presidente de ese país, Evo Morales.
En tanto, las autoridades locales como el ministro de Minería, Baldo Prokuric, confirmaron el cierre de la mina y el inicio de una investigación.
Por otro lado, el Ministerio Público de Antofagasta ya abrió una indagatoria para determinar las causas del derrumbe que llevó a la muerte de los mineros.
CH / Aton Chile