El Hospital Base Valdivia ahora cuenta con una sala de aislamiento para realizar procedimientos de trasplante de médula ósea alogénico, convirtiéndose en el segundo dispositivo que existe en el país.
Se trata de la sala “Dr. Álvaro León”, la cual fue celebrada en la Unidad de Medicina del principal centro asistencial de la región de Los Ríos.
“Ahora somos el segundo hospital público que cuenta con una sala con estas características, lo que permite acortar la brecha de espera de pacientes con indicación de trasplante de médula”, detalló la encargada del proyecto y hematóloga del Hospital Base Valdivia Vivianne Torres, a través de Soyvaldivia.
El proyecto contó con una inversión de 145 millones 704 mil pesos, la cual fue financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Los Ríos, el Hospital Base Valdivia, y la Universidad Austral.
Según Vivianne Torres, los beneficiados con la sala son pacientes de la región de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes de entre 15 y 65 años con indicación de Trasplante de médula ósea (TPH).