Redbanc confirmó el robo de datos de 41.593 tarjetas de crédito y débito de sus sistema, precisando que que detectaron 82 casos de fraude.
A través de un comunicado público, Redbanc precisó que ya se está llevando a cabo una investigación policial por este caso y donde la entidad ya está colaborando.
“A raíz de una investigación policial, en la cual estamos colaborando, detectamos que hemos sido objeto de la extracción no autorizada de información parcial relativa a tarjetas, con algunas de las cuales se habría intentado realizar operaciones fraudulentas. De acuerdo a la información que disponemos antes de implementarse las medidas de contención, se detectaron 82 causes de fraude”, detallaron desde la entidad.
Redbanc afirmó que ya activaron “los protocolos preestablecidos, lo que incluyó ponerse en contacto con las autoridades de la industria y emisores de tarjetas para tomar las medidas correspondientes y activar procedimientos de contención y solución, que entre otras medidas considera el bloqueo y reemisión del plástico”.
Para la empresa “este es un caso delictual que está en proceso de investigación por el OS9 de Carabineros de Chile bajo la conducción del Ministerio Público”, donde ya anunciaron una querella por este hecho.
Cabe mencionar que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) detalló que que la filtración afectó a 41.593 tarjetas de crédito y débito de emisores bancarios y no bancarios, involucrando a 13 instituciones.
CH / Aton Chile