El Presidente Sebastián Piñera lanzó en la Región de Los Lagos la “Ruta de la Luz”, un programa que busca llevar electricidad permanente a más de 2.500 hogares de Chile por año, con una inversión de $17.500 millones.
La iniciativa busca proveer de energía eléctrica a las 30 mil familias que carecen de electricidad permanente en Chile y donde mayor déficit se concentra en las regiones de Los Lagos, La Araucanía, Coquimbo y Biobío.
“Esto les trae una nueva vida a tantas familias chilenas”, dijo el Mandatario junto a vecinos de la comuna de San Juan de la Costa, donde el Gobierno ya está trabajando en soluciones energéticas permanentes.
“Cambia la vida para mejor”, agregó el Jefe de Estado, quien además estuvo acompañado de la Ministra de Energía, Susana Jiménez; el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen; autoridades locales y miembros de la comunidad.
El Gobierno elaboró un “Mapa de la Vulnerabilidad Energética” que reveló que casi 30 mil familias no cuentan con suministro eléctrico permanente. El mayor déficit se concentra en Los Lagos, La Araucanía, Coquimbo y Biobío, aunque se identifican hogares vulnerables en todas las regiones del país.
La Ruta de la Luz busca dar solución a esta brecha energética, convocando y coordinando al mundo público y privado, para trabajar con sentido de urgencia en el desafío de llegar hasta aquellos lugares que aún carecen de suministro de electricidad.
Del total de viviendas sin acceso a energía eléctrica, 6.637 cuentan con algún proyecto de electrificación en construcción o próximo a construir.
CH / Aton Chile