El jefe de Zona Metropolitana, general Mauricio Rodríguez Rodríguez, confirmó que Carabineros recibió una llamada de emergencia al 133 por el caso de los seis brasileños muertos el miércoles pasado, pero que el oficial a cargo de dispositivo no logró dar con la dirección.
El general Rodríguez detalló que Carabineros envió un dispositivo al departamento donde estaban los dos grupos familiares de nacionalidad brasileña -que murieron intoxicados por monóxido de carbono- tras una recibir una llamada de emergencia, reconociendo que el oficial a cargo del procedimiento no pudo dar con la ubicación del lugar, que se encuentra en Santo Domingo 544.
“En relación a esta materia debo hacer presente que hubo una llamada previa en la cual se disponibiliza un dispositivo a la señala dirección. Lamentablemente el oficial que iba a cargo del dispositivo no logró dar con la dirección”, reveló el general.
Por esta situación, Carabineros envío todos los antecedentes al Ministerio Público, como asimismo abrir una indagatoria interna en contra del oficial a cargo del dispositivo.
“Todos estos antecedentes han sido puestos a disposición del Ministerio Público y en segundo lugar hacer presente que desde el punto de vista interno se ha dispuesto indagaciones administrativas con la finalidad de establecer si hubo alguna negligencia o una inacción por parte del oficial que adoptó el referido procedimiento”, confirmó el general Rodríguez.
Finalmente el jefe de zona metropolitana indicó que Carabineros recibió otro llamado por este hecho, donde esta vez sí el personal policial se constituyó en el departamento donde estaban los malogrados brasileños.
CH / Aton Chile