El entrenador de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, conversó con CNN sobre diversos temas relacionados con la futura nómina para la Copa América que se disputará en Brasil. El caleño se refirió en primera instancia a Alexis Sánchez, delantero que pasa por un bajo momento en el Manchester United y sobre el cual medios ingleses rumorearon su automarginación del torneo.
Sin embargo, el DT explicó: “Todos sabemos que ha sido un semestre y también un año difícil con todo lo que le ha sucedido. Es un tema que hemos estado evaluando, hablamos con él en Manchester, desafortunadamente terminó lesionado otra vez y vamos a estar pendientes de su rehabilitación”.
Por lo mismo, cuando Rueda fue consultado sobre la participación del “Niño Maravilla” en el campeonato que se disputará en tierras cariocas, éste sentenció: “Sí (está disponible), indudablemente, es la motivación que se tiene”.
De quien aún se mantienen las dudas sobre su participación en el certamen continental es Claudio Bravo. El portero sufrió una rotura en el tendón de Aquiles que lo marginó de toda la temporada del Manchester City en la Premier League.
Por ello, su nominación es una incógnita y cuando le preguntaron al entrenador colombiano, éste contestó: “Me reuní con Claudio porque es un jugador de selección nacional. Le planteé todos los escenarios que más convenían a él y a la selección, y la preocupación de cómo iba su proceso de rehabilitación y de cómo se sentía”.
Sin embargo, “Triple R” dejó en el aire la citación y sentenció: “Todavía no ha logrado competencia y por ahí pasa toda la situación de Claudio. Todos los jugadores necesitan competencia y más en esa posición”.
ATON Chile – P.C.