Por la última fecha de la Bundesliga, Bayer Leverkusen logró su objetivo y clasificó a la próxima Champions League después de golear a domicilio por 5-1 al Hertha Berlín. Charles Aránguiz jugó hasta el minuto 75 y dio un pase gol en la tercera conquista de su club.
Desde atrás tuvo que remar el elenco de la “Aspirina” para lograr este premio. Después de cuatro fechas sin triunfos, la escuadra del “Príncipe” revivió, ganó en cinco de los seis duelos finales y se puso en puestos de Liga de Campeones.
El Bayer fue superior al local y abrió el marcador de la mano de su joven figura Kai Havertz (28’). Los capitalinos reaccionaron ante el golpe rival y contraatacó con la diana de Valentino Lazaro (34’). Sin embargo, Lucas Alario desniveló nuevamente el cotejo a los 38 minutos.
En el segundo tiempo fue todo para los “farmacéuticos”. El ex Universidad de Chile se vistió de asistidor y entregó el esférico para que Julian Brandt (54’) definiera de primera y pusiera el tercero para los forasteros. En los últimos 20 minutos, el argentino Alario culminó su show y cerró el cotejo con un triplete tras derrotar al portero Thomas Kraft a los 72’ y 88’.
Tras la derrota del Borussia Mönchengladbach por 2-0 contra el Borussia Dortmund, el Leverkusen los superó en la tabla de posiciones y alcanzó el cuarto puesto de la Bundesliga con 58 puntos, posición que le entrega un cupo a la Champions League.
M.C. / ATON Chile