La goleada por 3-0 ante el Liverpool, por la ida de las semifinales de Champions League, no sólo fue una jornada destacada para el Barcelona, sino que también para Arturo Vidal. El volante chileno nuevamente fue titular (jugó todo el partido) y mostró un enorme nivel con el que otra vez dejó encandilada a la prensa española.
Por ejemplo, el diario Sport calificó al seleccionado criollo con nota 8 y publicó: “Cemento. Salió a solidificar el centro del campo y a evitar sustos. Sin él, el Barça habría sufrido más en el primer tiempo y, pese a que también lo hizo en el segundo, su trabajo lo hace como nadie”.
“El ‘Rey del Tackle’ con tres pulmones. A punto de cumplir 32 años, corre como un juvenil y se multiplica en todas las facetas del juego (…) A golpe de solidaridad y de entrega el chileno ha convencido a los culés más críticos con su perfil ‘guerrero'”, añadió en otra nota exclusiva dedicada al nacional.
Además, agregó: “Se multiplicó sobre la cancha, mandó, ayudó a sus compañeros en todo lo que pudo, lideró y venció (…) Trabajo incansable y entrega hasta la extenuación. Esa es la clave de su juego, más allá del nivel de acierto según el día. Y ante el Liverpool tan solo le faltó rubricar su despliegue físico con el gol”.
En tanto, Mundo Deportivo sostuvo: “Valverde apostó por su experiencia y agresividad a cambio de aceptar un duelo físico con el Liverpool que provocó muchos ¡ay, ay, ay! pero que al final acabó 3-0. Al chileno se le vio en su salsa y, por si alguien lo olvidó, inició la jugada del 1-0 con un inteligente cambio de orientación”.
Por último, AS comentó: “Impresionante su exhibición física. Con jugadores así nadie se puede dormir en el campo. Lo da todo, hasta la última gota de sangre y hasta el último suspiro de su respiración. Recuperó decenas de balones, corrió como nunca -a veces hasta como un pollo sin cabeza- y hasta tuvo una gran ocasión para batir a Allison tras un gran pase de Messi, pero prefirió buscar a Suárez, con escaso éxito. Y además perdió pocos balones y ayudó en la fluidez del juego. Apoteósico”.
ATON Chile