Dispares sensaciones dejó entre los equipos más importantes de la capital la décima fecha del fútbol chileno. El más damnificado fue Universidad de Chile, que dejó escapar el triunfo en el último minuto contra Everton e igualó a 1, por lo que sigue en crisis y quedó en el último puesto de la tabla tras la victoria de Cobresal.
Lo de los azules es preocupante, pues ya suma dos meses sin ganar, además de que su técnico Alfredo Arias no sabe de triunfos desde su llegada al banco universitario. Para peor, el cuadro laico suma peores números que lo que tenían a estas alturas San Luis y Deportes Temuco, los descendidos del año pasado.
En el otro extremo se encuentra la Universidad Católica, que se impuso con autoridad por 3 a 1 a Universidad de Concepción como local y se escapó a 4 puntos de su principal perseguidor, Unión La Calera, que derrotó por 2 a 0 a O’Higgins.
Y el que vive un regular presente es Colo Colo, que venció con lo justo a Deportes Antofagasta con gol en el último minuto de Jorge Valdivia en un duelo que acaparó la prensa por la contusión de Gabriel Suazo, quien abandonó la cancha en ambulancia y que ya fue dado de alta por el cuerpo médico del Cacique.
En otros compromisos Curicó derrotó a un irregular Huachipato, Coquimbo Unido empató con Palestino como local y la Unión Española dejó atrás su buen inició y perdió inapelablemente ante Audax Italiano por 2 a 0.
1° Universidad Católica 25 puntos
2° Unión La Calera 21
3° Colo Colo 20
4° Unión Española 18
5° O’Higgins 14
6° Audax Italiano 14
7° Coquimbo Unido 13
8° Curicó Unido 12
9° Palestino 12
10° Everton 12
11° Huachipato 11
12° Deportes Iquique 11
13° Universidad de Concepción 11
14° Deportes Antofagasta 8
15° Cobresal 8
16° Universidad de Chile 7
ATON Chile – P.C.