La madrugada de este lunes un grupo de delincuentes protagonizó un millonario y violento robo al peaje Lanco en la región de Los Ríos, donde lograron sustraer más de siete millones de pesos y quemaron cuatro vehículos en la Ruta 5 Sur.
Entre 8 a 10 individuos llegaron al recinto en dos camionetas y un camión, ingresando violentamente por la parte posterior de las oficinas, e intimidando a todo el personal que allí se encontraba con un combo, según informó RBB.
Aunque no lograron ingresar a la bóveda del lugar, uno de los antisociales consiguió sustraer $7.150.000 aproximadamente desde la sala de conteo de la empresa.
Los delincuentes se dieron a la fuga en dirección norte, dejando a su paso miguelitos por la Ruta 5 Sur para impedir que Carabineros pudiera seguirlos. Y no basta con ello, quemaron 4 vehículos, de los cuales dos se encontraban sin sus placas patentes.
Además, instalaron un cable acerado a una altura de un metro impidiendo el tránsito vehicular y de Carabineros. Igualmente, derribaron un árbol en la calzada.
Tras lo sucedido, al menos durante dos horas se mantuvo detenido el tránsito.
Foto: Carabineros.