Durante este jueves se conoció que, pese a que el cambio de medidor eléctrico será voluntario, todos los usuarios ya están pagando los medidores inteligentes que están habilitados, correspondiente al 15% del universo total de estos aparatos.
Tras el consejo de gabinete de este jueves, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que “esa alza vino relacionada a una ley y un reglamento, un decreto, que fue del gobierno anterior”.
“Lo que nosotros les podemos asegurar es que aumento tarifario por medidores inteligentes no van a haber. El 2020 se vuelven a revisar las tarifas y nosotros esperamos que para ese año podamos tener aprobada la ley que presentó ayer la ministra (de Energía) Susana Jiménez al Parlamento, porque tenemos convicción que si se provoca esa aprobación, entonces las tarfias van incluso a bajar”, agregó Pérez.
Además, la vocera de gobierno destacó “el compromiso de la ministra Susana Jímenez que, luego de un accidente grave, por su compromiso con el gobierno, por su compromiso con el Presidente, pero sobre todo por su compromiso con los chilenos, por su vocación de servicio público suspendió su licencia médica”.
La ministra de Energía, pese a estar con licencia médica, se presentó ayer en el Congreso para abordar el tema y este jueves llegó hasta el consejo de gabinete.
NM/Aton Chile