El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se comunicó telefónicamente con el embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras, para conocer la situación en la que se encuentra luego del ataque sufrido durante la tarde de este miércoles.
Fuentes del Palacio de La Moneda confirmaron que el mandatario y el representante diplomático conversaron durante varios minutos, en los que el jefe de Estado le entregó su apoyo producto del incidente que vivieron en la localidad de Boutin, a casi dos horas de la capital Puerto Príncipe.
Cabe recordar que el embajador junto a su esposa, Brenda Iriarte, llegaban a participar a una actividad de la organización América Solidaria, donde fueron atacados por cinco individuos. Producto del hecho, la esposa del embajador sufrió lesiones leves al momento de la extracción, mientras que su chofer, Nerva Delva, de nacionalidad haitiana recibió un impacto de bala en la mano por el que está siendo intervenido quirúrgicamente en el hospital Bernard Mevs de Puerto Príncipe.
NM/Aton Chile