La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un ciudadano boliviano imputado por golpear a su hijo de un mes de vida y dejarlo en riesgo vital. Tanto el sujeto como la madre, ambos de la misma nacionalidad, se encuentran en situación irregular en Chile.
Según informó el subcomisario Jorge Muñoz, los hechos ocurrieron en la madrugada de hoy en un domicilio de la comuna de Paine, donde la pareja se encontraba en una habitación junto al recién nacido, y se originó una violenta discusión entre ambos.
En esas circunstancias, el hombre le propinó golpes en el cráneo a la criatura, provocándole varios TEC. Los padres lo trasladaron a varios recintos asistenciales y en todos relataron que el lactante se había caído de la cama.
Sin embargo, desde el Hospital Sótero del Río se alertó a la Fiscalía Metropolitana Occidente y la PDI porque las graves lesiones que presentaba el menor, incluida la pérdida de masa encefálica, no eran compatibles con esa versión.
Además, efectivos de la BH concurrieron al domicilio y verificaron que la cama de la supuesta caída tiene un metro de altura. Confrontada con la evidencia, la mujer terminó contando que el padre había golpeado directamente en el cráneo al lactante.
El detenido será formalizado mañana en el Juzgado de Garantía de San Bernardo. En tanto, la fiscalía está a la espera de la evolución del estado de salud del menor antes de la calificación del delito, ya sea parricidio frustrado o consumado.
CL/Aton Chile