Una vez más, familiares de un paciente interpusieron una denuncia en contra del Hospital Base de Valdivia, por presunta “negligencia medica”.
Según los denunciantes, la paciente Rosa Matamala, que vive en la comuna de Los Lagos, no habría recibido los tratamientos que requería a tiempo, lo que pudo tener como consecuencia el deceso de la afectada.
Según reseñó Ríoenlínea, inicialmente la paciente fue diagnosticada con un “tumor benigno” en la cuerda vocal de la paciente, pero resultó ser una laringectomía total de la laringe, situación de la que hacen responsables al servicio público de salud de Los Ríos, debido a la prolongada espera.
Como consecuencia de ello, Rosa tuvo que ser llevada de urgencia a la Clínica Alemana, ya que no podía respirar. Posteriormente, la familia no tuvo más opción que trasladarla al Hospital Clínico de la Universidad de Chile en Santiago, donde fue sometida a operación, la cual terminó siendo pagada por sus parientes.
“Da rabia e impotencia, porque si ese tumor se hubiese operado en el momento oportuno cuando recién se detectó, a mi familiar no se le tendría que haber sacado la laringe de forma completa, ella no podrá volver a hablar nunca más”, expresó un sobrino de Rosa a través de RíoenLínea.