Luego de la alerta de ciberseguridad emitida en la noche de ayer, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) sostuvo que suspenderán el acceso remoto a los clientes del segmento empresas como medida preventiva.
En tanto el presidente de Abif, Segismundo Schulin-Zeuthen, afirmó esta mañana que “para preservar la calidad de servicio y seguridad de sus clientes, los bancos decidieron limitar temporal y preventivamente el acceso a los canales de sistemas de servicio remoto para empresas”.
Agregó que los bancos se encuentran contactando a sus clientes empresas para alertarlos de la situación. Por su parte la banca continuará monitoreando durante el fin de semana dicho evento y mantendrá la coordinación y comunicación con la autoridad regulatoria.
Este viernes la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) comunicó que ha recibido reportes por parte de bancos sobre la presencia de malware (software malicioso) en sistemas computacionales de algunos de sus clientes de segmento empresas.
Según indicó la SBIF, ante esta situación algunas entidades financieras “han bloqueado en forma temporal y preventiva las cuentas de clientes empresa y en ciertos casos, han suspendido la operación de la plataforma por medio de la cual atienden el segmento”.
JLB/Aton Chile